Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Acapulco y Costa Grande marchan por la costera Miguel Alemán, para exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, a 8 años de distancia que no se ha llegado a la verdad.
Los manifestantes se concentraron a la altura del Zócalo y de ahí se movilizan con dirección a la glorieta de La Diana, en donde harán un mitin y darán un posicionamiento sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La columna avanza lentamente por el carril de la Costera que va del Zócalo a La Base, al frente marchan los Coordinadores de la región Acapulco y Región Costa Grande, lanzando consignas contra el gobierno federal por el incumplimiento de llegar a la verdad y hacer justicia.
La movilización provoca un severo congestionamiento vial, por lo que policías viales hacen cortes en algunas calles y contraflujo en algunos tramos de la Costera, para reducir el congestionamiento vial.
Los inconformes en su arenga reprochan que no se haya actuado en contra de ex funcionarios y todos aquellos involucrados en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Cabe mencionar que también reclaman algunas de sus demandas que no se les ha dado respuesta, entre estos algunos beneficios económicos y adeudo históricos que todavía no se han cubierto.