La coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) le dará seguimiento a la aprobación de la Reforma Educativa, para defender que no sea maquillada ni afecte sus derechos, así como que cumpla con lo prometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no sea punitiva ni lesiva.
La responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, refirió que todavía se sigue aplicando algunas acciones de la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, como es el examen de admisión a la carrera profesional de la educación, para poder obtener su plaza.
Recordó que antes de esta Reforma, los que egresaban de las escuelas normales tenían derecho al mercado laboral y obtener su plaza, aunque, también esto se prestaba a actos de corrupción, pues había quienes las compraban a funcionarios de la misma Secretaría de Educación Guerrero.
Bautista Vázquez indicó que están de acuerdo que se haga el examen de admisión, pero también, que se les garantice que tendrán su plaza, porque hay maestros que a pesar de que pasaron la prueba, hasta la fecha siguen a la espera de poder ingresar a la carrera magisterial.
Es por eso, que esperan que haya sido tomada en cuenta sus propuestas que emanaron de los foros que organizaron, de tal forma que se incluyan en la Reforma Educativa, que en estos momentos es discutida en el Senado de la República.