Tras desquiciar por espacio de una hora y media el tráfico vehícular por la costera Miguel Alemán, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) confirmaron que este 14 de julio se reunirán en Chilpancingo, con autoridades educativas.
Los docentes disidentes marcharon este viernes por la costera en sentido del zócalo a la Base, para realizar un mitin a la altura del Centro de Convenciones de Acapulco, en donde aceptaron la propuesta que les hizo vía telefónica el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Dentro de sus demandas principales es que mil 200 maestros que trabajan por contrato se les basifique y que se incorpore a 3 mil al Fone, luego de años de espera y que no les dan respuesta.
Por su parte, el integrante d3 la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, exigió mayores garantías para sus compañeros maestros, toda vez que al menos 12 han sido interceptados por grupos armados.
Dijo que los puntos rojos están en los municipios de Coahuayutla, Tecpan, San Miguel Teloloapan, algunos de la Montaña baja, Quechultenango, Chichihualco y Tixtla en la región centro, cuyos casos se les está dando un trato protocolario y normativo en la dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG.
Todos estos planteamientos se harán en las mesas de trabajo que tienen contempladas con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero el próximo jueves en la ciudad de Chilpancingo.