Un grupo de maestros de la Sección 6 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Acapulco bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, en protesta por la amenaza de que no les pagaran esta quincena a los trabajadores que están fuera del FONE.
Encabezados por la gestora social de la CETEG, Sonia Carmona Ramírez, alrededor de cien trabajadores del Magisterio disidente bloquearon la costera la mañana de este viernes a la altura de la glorieta de la Diana, provocando un severo congestionamiento vial, que genero malestar de cientos de automovilistas.
Entre sus demandas centrales exigen el pago para más de mil trabajadores que están fuera del FONE; la dirigente de la CETEG, Carmona Ramírez, exigió al Gobierno del estado que haga la gestión necesaria ante la Federación y que se garantice el pago de sus compañeros y la incorporación inmediata.
También solicitó el pago que les adeudan desde el mes de agosto a un sector de los trabajadores de la CETEG.
Advirtieron que su jornada de lucha sera permanente y también pidieron a los normalistas que no se evalúen, hasta que la reforma educativa sea derogada.