A una semana para que dé inicio la edición 44 del Tianguis Turístico de México, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), convocaron a una movilización masiva este martes en la zona Diamante de Acapulco, para exigir que sus compañeros fuera del FONE sean incluidos a la nómina federal.
A través de un desplegado, los cetegistas, citaron desde las ocho de la mañana para la concentración, después marcharán por el bulevar de Las Naciones y si no son atendidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, amagaron con bloquear la zona, aunque afecten a los turistas.
Los inconformes manifestaron que no detendrán sus movilizaciones a pesar que afectan la imagen del destino, a unos días de que inicie el evento turístico más importante del año, toda vez que primero están sus intereses dentro del magisterio y luego las acciones de promoción que realiza el gobierno del estado.
Se esperan que sean más de diez autobuses los que lleguen al bulevar de Las Naciones, se estacionen frente a las oficinas de Protur donde despacha el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y se planten en la zona hasta ser atendidos por alguna autoridad que les resuelva su pliego petitorio.
Los maestros también pedirán la cancelación de la Reforma Educativa y exigirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su promesa de darle mayores beneficios a los profesores que le dieron su voto el pasado 01 de julio del 2018.