Un total de 66 elementos del departamento de Bomberos, fueron capacitados y certificados sobre las generalidades básicas del fuego y estrategias de reacción para sofocarlos.
El director de la corporación, Guillermo Villanueva Gallardo, explicó que esto permitirá contar con elementos mejor preparados y que generen confianza a la ciudadanía.
El personal encargado de atender los incendios aprendió las generalidades básicas del fuego, los patrones de chorro, tipos de ventilación, equipos de rescate y otras estrategias de reacción, a fin de brindar protección a la población con protocolos estandarizados para el combate de estos siniestros.
Lee también: Con pocos recursos y mucha pasión, bomberos se la rifan combatiendo incendios
Villanueva Gallardo indicó que, hasta el momento, el gobierno municipal avanza en la certificación del 41.25 por ciento de la plantilla laboral. Además, esta semana los trabajadores recibieron el curso denominado "Técnicas de la Enseñanza", impartido por instructores del área de capacitación de dicha dependencia.
Este mismo año los bomberos también recibieron el curso "Stop The Bleed" –Control de Hemorragias por su traducción al español–, mediante el cual reforzaron sus conocimientos en esta habilidad que permite reconocer hemorragias potencialmente mortales e intervenir de manera efectiva para salvar vidas.