A dos años de la pandemia, el 30 por ciento de gimnasios y áreas de ejercicio como crossfit han cerrado y para sobrevivir los propietarios han tenido que invertir recursos de otros ingresos propios para aguantar y no cerrar.
El vocero de los propietarios de Gimnasios, Pedro Jiménez dijo que antes de la pandemia había aproximadamente entre 160 a 170
gimnasios y un 30 por ciento cerro, mientras que el 70 por ciento que se mantiene abiertos están sobreviviendo con recursos de otros ingresos y no por la visita de clientes.
Lee también: Piden a autoridades vigilancia en gimnasios
Aseguró que tener un gimnasio ya no es negocios, “la mayoría de mis compañeros como tu servidor nos estamos dedicando a otras cosas, ya lo del gimansio tiene mucho que dejó ser un negocio, ya lo ves como si fuera un hijo al que tienes que mantener y los pocos que quedamos sobreviviendo le metemos ingresos propios para su mantenimiento”, precisó.
Refirió que algunos propietarios de gimnasios han tenido que vender “chacharitas”, hamburguesas o cambiaron de giro comercial para obtener ingresos y darle mantenimiento al área de acondicionamiento físico que aún está sobreviviendo.
Dijo que los propietarios de gimnasios primero tuvieron que enfrentar la pandemia y ahora a la inseguridad, “Entonces hay que buscar diferentes ingresos económicos”.
“Los Gimnasios que no han cerrado estamos sobreviviendo metiéndole dinero de nuestro sueldo, hay gente que tiene otro trabajo y Gimnasio y le metemos de nuestros ingresos adicionales y darle mantenimiento”.
El vocero de los propietarios de gimnasios, añadió que otros han vendido equipo y encontrarán más gimnasios y áreas de Crossfit cerrados.