Ante el riesgo que se registre una tercera oleada de contagios de Covid-19 en la ciudad, el gobierno municipal, cerrará este Diez de Mayo (Día de las Madres), los cuatro panteones municipales.
El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que, los camposantos, serán cerrados del día 7 al 12 de mayo como una medida de prevención sanitaria ante la pandemia del Coronavirus.
Será la segunda ocasión en qué las autoridades cerraran los panteones de Las Cruces, El Palmar, Garita y San Francisco durante el festejo del Día de las Madres.
El funcionario, manifestó que está fecha es una donde se registra un alto número de ingreso de personas a visitar tumbas en comparación con otras festividades, por lo se decidió el cierre por medida de prevención sanitaria.
"Los panteones, estarán abiertos hasta el próximo día seis de mayo, quien quiera acudir en estos días, lo puede hacer pero bajo todas las medidas sanitarias para evitar todo tipo de riesgo de contagio", expresó.
Debido a la pandemia del Coronavirus, los cuatro panteones municipales, han sido cerrados en más de tres meses, además de las fechas conmemorativas.
Por otro lado Gerardo Sánchez Meza, informó que en estos días, se ha tenido un ingreso mínimo de personas a los camposantos.