Ante el riesgo sanitario que representan las aglomeraciones en la fase tres del Covid-19, esté diez de mayo, serán cerrados los panteones públicos y privados de Acapulco.
El director de panteones y velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que la medida forma parte de las acciones sanitarias de prevención que instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a fin de evitar concentraciones de personas en espacios reducidos.
Dijo que solo habrá acceso controlado a los cementerios para inhumaciones, y entierros, pero bajo las medidas sanitarias que se tienen decretadas por las autoridades del sector salud, como la distribución de gelantibacterial.
El funcionario dijo que en Acapulco hay 4 panteones administrados por el Ayuntamiento, 95 por comisarías ejidales y 2 del sector privado, donde habrá vigilancia para evitar aglomeraciones con el apoyo de las instituciones de seguridad integradas al Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación de Acapulco.
Sánchez Meza dijo que las autoridades de Salud federal, estatal y municipal prevén que entre el 6 y 10 de mayo el país enfrentará el pico más alto de contagios del nuevo coronavirus, por esta razón, se instruyó el cierre de camposantos con el compromiso de garantizar el bienestar de la población.