A los mil 270 negocios como bares, centros nocturnos, salones de fiestas, discotecas y gimnasios que ya fueron cerrados por la emergencia sanitaria que se decretó a nivel nacional por el Covid-19, a partir de este lunes, se sumarán todos aquellos que no ofertan productos de primera necesidad, aseguró el director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López.
Explicó que debido a las medidas drásticas que se iniciaran para evitar el aumento de contagios de Coronavirus en la ciudad, se notifica a los propietarios de negocios de venta de juguetes, calzado, ropa, estéticas, fondas, moteles, sobre el cierre de sus establecimientos comerciales por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Nicio López, agregó que la además de estos negocios, también serán cerrados por disposición las agencias de viajes, plazas comerciales, centros recreativos, tiendas de electrónica, perfumerías, librerías, de artículos religiosos, bazares, venta de autos, así como salones de masajes, notarias, tapicerías, satrerias y peluquerías.
Indicó que hasta el momento, en Acapulco, hay mil 270 negocios cerrados entre los que destacan hoteles, discotecas, centros nocturnos, bares, ginmasios, baños públicos, yates de recreo y cantinas.
En Acapulco, el padrón de negocios establecidos de acuerdo al censo que registra el ayuntamiento, es de 35 mil establecimientos.
Por último dijo que los negocios que seguirán funcionando aún con la emergencia sanitaria de acuerdo al decretó que fue publicado en el diario oficial por el gobierno del estado, son hospitales públicos y privados, farmacias, consultorios médicos, clínicas, venta de equipo médico, de recolección de residuos peligrosos, los de productos de limpieza u sanitización, los de seguridad pública, bancos, gasolineras, supermercados, tiendas de auto servicio, y mercados con las medidas sanitarias que están debidamente establecidas por las autoridades del sector salud.