Para la realización de la ceremonia del Grito de Independencia, elementos de la Policía Vial restringirán el estacionamiento a partir de las cero horas del sábado 15 de septiembre y a las cinco de la tarde se cerrarán por completo las calles ubicadas alrededor del ayuntamiento viejo, por lo que los ciudadanos no podrán introducir sus vehículos.
La ceremonia comenzará desde las nueve de la noche, pero será hasta las 11, cuando el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, salga al balcón principal del ayuntamiento para dar el grito, acompañado de funcionarios de su gabinete, y representantes de las fuerzas armadas.
Asimismo, el secretario de seguridad en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que más de cinco mil agentes de todas las corporaciones darán vigilancia a esta celebración, además se instalarán aparatos detectores de metales para las personas que ingresarán a la explanada donde se llevará el grito, y después habrá una fiesta popular como se realiza cada año.
Por ello, recomendaron a los ciudadanos que acudirán a esta ceremonia a llegar con tiempo de anticipación y si viajan en vehículo, lo dejen estacionado en calles aledañas como la 05 de mayo, porque no habrá posibilidad de hacerlo más cerca, desde ahí tendrán que caminar hasta el ayuntamiento viejo.
También pidieron extremar el cuidado para los niños y adultos mayores que acudirán al evento, para evitar que se extravíen o suceda algún accidente, aunque señaló que habrá módulos de atención médica donde apoyará la Cruz Roja con sus ambulancias, en caso de que se necesite algún traslado.