Luego de inaugurar, junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dos nuevos edificios en la escuela de Derecho y Economía con una inversión superior a los 23 millones de pesos, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero cerrará este año con un buen avance académico.
Ante estudiantes, maestros y directivos, Saldaña Almazán explicó que, de acuerdo a los índices educativos que se han dado a conocer de 100 universidades públicas en el país, la Máxima Casa de Estudios en este 2018 logró ubicarse entre las primeras 27 mejores escuelas del país, esto aun teniendo uno de los presupuestos económicos más bajos por alumno a nivel federal.
Durante el acto de inauguración, donde se destacó que el gobierno de Guerrero ha respaldado a la UAGro con una inversión de 119 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de planteles educativos en las siete regiones de la entidad, Saldaña Almazán agregó que la UAGro se encuentra en una gran ruta de trabajo.
“Estamos en una excelente ruta de trabajo en la UAGro, vamos bien, nuestras prepas ocupan el primer lugar en el estado y el quinto en el país, en las licenciaturas de 100 universidades estamos en el lugar 27, mientras que en los posgrados somos los mejores del país, lo que quiere decir que varios indicadores colocan a la universidad entre las mejores 25 del México, aun teniendo el menor presupuesto”, expresó el rector. Asimismo, manifestó que, en la UAGro, se da la bienvenida a nuevas universidades, tal y como lo ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero pidió que éstas caminen también en la ruta en la que la Universidad Autónoma de Guerrero ha caminado para consolidar el desarrollo académico.
Saldaña Almazán reconoció el respaldo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha dado a la universidad, por lo que dijo que la UAGro en una aliada permanente del gobierno y abundó “Somos una universidad que trabaja para todos, sin color partidista, con el compromiso de mejorar el estado y el respaldo del gobernador”.
En cuanto a la situación de la violencia, Saldaña Almazán expresó que este tema sigue afectando a la UAGro, y esto se ve reflejado en tres instituciones educativas, donde maestros y trabajadores administrativos adelantaron el periodo de vacaciones por las extorsiones que recibieron a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Por último, afirmó que, a unos días de iniciar las vacaciones de fin de año, el aguinaldo y el pago de las quincenas de este mes están aseguradas, porque una vez más el gobierno de Guerrero respaldará a la UAGro para cumplir con este compromiso a todos los trabajadores.