El secretario de Seguridad Publica en Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, afirmó que la dependencia a su cargo cerrara este 2024 con un avance importante de elementos policiacos certificados como lo marca el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el 2021, dentro del primero trienio de gobierno encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se recibió la Secretaría de Seguridad Pública con un total de 77 elementos certificados de los más de mil 500 efectivos que se tienen al interior de dicha dependencia encargada de garantizar la seguridad de los acapulqueños.
Lee también: Certificación de policías incrementó 19% en Guerrero
“El proceso de la certificación de los policías, es un proceso permanente al igual que el proceso de capacitación, adiestramiento, Concientización y sensibilización, es un proceso continuo y permanente, no podemos decir que en diciembre terminado y hay que empezar a actualizar al personal que va finalizando su período de evaluación, nunca te puedo decir que se tendrá un momento en el que estemos todos al cien por ciento certificados, porque es un proceso continuo”, expresó.
Bailleres Mendoza, manifestó que cuando algunos policías ya se están certificando y otros ya cumplieron con este requisito, tunemos ya la necesidad de volver a empezar con el trámite que se requiere para los nuevos elementos que ingresaran a este proceso que marca la ley.
Señaló que a dos meses de cerrar este año, se tiene un avance de un 70 por ciento en este proceso con resultados muy favorables afortunadamente de acuerdo a los resultados que se tienen en los exámenes de certificación.
Abundó que el proceso de certificación de todos los elementos de seguridad pública, es una de las prioridades que se tienen en esta nueva administración.
Son más de mil 500 policías la fuerza de reacción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, y pese a este número hay un déficit de poco más de mil efectivos.