Cero tolerancia en Acamoto a quien no respete reglamento

Habrá sanciones si no cumplen los lineamientos que ya se dieron a conocer, advierte Turismo municipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 3 de mayo de 2022

No se permitirán el cierre de la Costera ni los arrancones. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Ramírez, advirtió que habrá sanciones en contra de los motociclistas que no cumpla con las reglas establecidas por la autoridad durante el “Acamoto2022”, que se desarrollará en este destino de playa el próximo 28 de mayo, luego de haber concluido con la edición del Tianguis Turístico.

En deceleraciones a medios de comunicación, Abarca Ramírez, manifestó que el gobierno, no autorizará a los motociclistas el cierre de algunos tramos de la avenida costera Miguel Alemán, ni los arrancones en esta importante vía de Acapulco durante el fin de semana que ya se les dio a los representantes de los clubes para realizar el “Acamoto2022”.

Lee también: Acamoto se realizará el 28 de mayo

“Ya hablamos con los representantes de varios clubes de motociclistas, ya hemos tenido algunas reuniones presenciales y virtuales y se les dijo que no se permitirá que estén en la costera antes del 28 de mayo, porque se debe de dar la prioridad al Tianguis Turístico, porque es la carta de presentación de México y de Acapulco en estos momentos, por lo que se aplicaran sanciones, si llegan antes de esta fecha a realizar alguna actividad a bordo de sus motocicletas”, expresó.

Dijo que tampoco han autorizado como autoridad, el cierre de la costera por motociclistas, se tiene que cumplir las reglas que marca la ley, además de que habrá operativos de seguridad para evitar algún tipo de desmán en la zona turística.

Señaló también ante los medios de comunicación, que los arrancones en motocicletas durante el “Acamoto2022”, se desarrollarán en la zona Diamante, a un costado del Mundo Imperial, dejó en claro que el Ayuntamiento, no está en contra de que el turismo venga al puerto, pero si tienen que respetar reglas y los tiempos del tianguis.

En el mes de mayo del 2020 y 2021, el Acamoto, fue suspendido por las autoridades de gobierno, debido al riesgo de contagio de Covid-19 que se tenía en el puerto.