Cero tolerancia habrá para todos los giros rojos en este periodo de vacaciones de Semana Santa, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, quien afirmó que se harán respetar los horarios y las medidas de seguridad, pero quien no acate el reglamento se le impondrán multas por 40 mil pesos.
El funcionario municipal informó que se van a reforzar los operativos y se vigilará que todos los centros nocturnos y bares, respeten los horarios establecidos, principalmente los que se encuentran sobre la franja turística, que es en donde llegarán todos los visitantes durante este periodo de asueto.
Preciso que ha dado instrucciones al personal a su cargo, para que todos los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas cuenten con todos sus permisos y licencias en regla, así como con el equipo de seguridad, en este caso, con salidas de emergencia, que se impida el ingreso de personas armadas y que no se expenda alcohol a menores de edad.
Arellano Maldonado, puso énfasis al señalar que en lo que respecta a los horarios, habrá cero tolerancia y no habrá ningún tipo de tolerancia, pues los centros nocturnos, discotecas y bares, tienen autorizados funcionar hasta la 01:00 de la mañana y si quieren trabajar horas extras, con el pago correspondiente, podrán funcionar más tarde.
Sin embargo, aclaro, que con el pago de la extensión del horario podrán funcionaria de domingo a miércoles, hasta las 3:00 de la mañana y de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana, pero discotecas y centros nocturnos podrán hacerlo hasta las 5 de la mañana.
“El que no acate, se le levantará una infracción y de reincidir se harán notificaciones y de acumular dos infracciones, se procederá a la clausura del negocio”, apuntó.