Al afirmar que en promedio el 60 por ciento de las escuelas del sistema básico del puerto de Acapulco son las que sufren los efectos de la inseguridad y agravios por parte de los delincuentes, el presidente de la Sociedad de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, sugirió que los padres de familia deben organizarse para vigilar la entrada y la salida de los estudiantes.
El entrevistado refirió que la presencia militar en los planteles ha sido positiva, pero también señaló que lamentablemente las necesidades de los planteles escolares son mayores, porque del total de las escuelas que hay en el puerto de Acapulco, el 60 por ciento sufren de agravios por parte de los delincuentes y el personal docente sigue siendo extorsionado.
“Estamos conscientes que es imposible que a todos los planteles se les asigne un policía, porque son insuficientes y además deben resguardar a la población, por eso creo que también los padres de familia deben participar haciendo rondines en las entradas y salidas de las escuelas”, dijo.
Díaz Ángeles explicó que aunque se trata de una idea, lo que se pretende es que estos rondines se hagan durante la entrada a clases y la salida de los alumnos, de tal suerte que no necesariamente deben quedarse todo el día en las escuelas.
Sin embargo, reconoció que se trata de una idea, que espera poder transmitirla para coadyuvar a la vigilancia de las escuelas, porque finalmente de lo que se trata es que sus hijos reciban la educación en sitios seguros, por eso es necesaria la participación de los padres de familia.
“Yo espero que el apoyo del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad se mantenga, porque sólo de esta forma es como se evitarán hechos como el ocurrido en la telesecundaria de La Frontera, en donde le cortaron el pelo a las alumnas y a las maestras, esto no debe repetirse por eso los padres tenemos que involucrarnos”, apuntó.