El síndico administrativo Javier Solorio Almazán, aseguró que en Acapulco existen un total de cuatro mil 400 cuentas de predial que no se pagan de manera anual, al municipio.
En su conferencia de cada miércoles, donde también aseguró que fue una mala medida aprobar la propuesta de ley de ingresos con un aumento en la taza de valores del impuesto predial, Solorio Almazán, dijo que de las cuatro mil 400 cuentas prediales, dos mil 100 están ubicadas desde la Base hasta el fraccionamiento Pibchilingue, las cuales representan 60 millones de pesos al año que se están dejando de persivor.
Mientras que un total de dos mil 300 cuentas más, están plenamente ubicadas en la zona Diamante del puerto y estás representan poco más de 80 millones de pesos que el municipio, no recibe como pago de impuesto predial, ingreso que con un aumento en la taza gravable, se pretende aumentar el recurso en el 2021 afectando con esto a las familias más cautivas de la ciudad.
"La solución para tener mayor ingreso económico por el pago de impuesto predial el próximo año, no es aumentando el impuesto, sino incrementar el número de contribuyentes, recuperando el ingreso de las cuatro mil 400 cuentas que no pagan cada año", expresó el síndico municipal Javier Solorio.
Recordó, que en Acapulco, se tiene un total de 270 mil cuentas catastrales, de las cuales poco más de 150 mil se pagan cada año, y estás en un mayor porcentaje, son de las familias que viven en las colonias populares y en las áreas de mayor plusvalía de Acapulco.
En cuanto a la propuesta de ley de ingresos para para el próximo año, Solorio Almazán, dijo esperar que el Congreso del Estado, la analice debido a que fue mala su aprobación por parte de algunos regidores del cabildo de Acapulco.
Expresó que de acuerdo a la propuesta aprobada para el próximo año, se tiene un estimado para recaudar de 831 millones de pesos, cantidad que es elevada considerando la mala situación económica en la que se encuentran los acapulqueños a consecuencia de la pandemia del Covid-19.