A pesar de existir ya 98 negocios clausurados por no respetar los protocolos sanitarios establecidos para contener los contagios del Covid-19, en ninguno de estos se ha procedido con la cancelación de sus licencias de funcionamiento.
El director de Reglamentos y Espectáculos Francisco Alejandro Fabián Sarabia, manifestó que entre los negocios clausurados por incumplir medidas para contener la pandemia del Covid-19, se encuentran giros rojos, gimnasios, restaurantes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, así como taquerías.
Los negocios clausurados, no sólo han incunplido con las medidas sanitarias, sino también algunos de estos, han funcionando de manera clandestina, con sus puertas cerradas con cadenas y candados.
El director de Reglamentos, indicó que de acuerdo a la ley, después de tres procedimientos de clausura, se procede con la cancelación de las licencias de funcionamiento.
Entre los negocios a los que se les ha colocado sellos de clausura, destacan más los giros rojos ubicados en la zona de la costera Miguel Alemán, así como en calles del centro de la ciudad.
El funcionario, hizo un llamado a los turistas, acapulqueños y empresarios, a seguir con las medidas de prevención sanitaria, debido a que es la única forma de evitar que Acapulco, regrese a un nuevo confinamiento por la pandemia del Coronavirus.