La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que fueron 570 locales comerciales del mercado Central, los que consumió el incendio registrado la madrugada de este lunes.
En sesión de la Mesa Regional de Coordinación de la Paz de Acapulco, dijo que el siniestro ocurrió poco después de la una y media de la mañana y que cinco horas después quedó controlado.
Lee también: Inician rehabilitación integral de mercados municipales
Acompañada por integrantes de la mesa de coordinación, pidió a la población en general que no se acerquen al área debido a que aún hay riesgo por la existencia de tanques de gas.
Indicó que diálogo con locatarios y que tiene comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para realizar un censo de los damnificados.
Abundó que buscarán los mecanismos para dar apoyos a los locatarios afectados por el incendio y aclaró que no está evadiendo la responsabilidad de la administración municipal.
Dijo que personal de bomberos está realizando el peritaje para conocer la causa que provocó el incendio en el mercado central del puerto.
“El incendio se inicia en los puestos semi fijos ubicados afuera del Mercado de lado del estacionamiento en la calle 2 de agosto entre calle Feliciano Radilla y Constituyentes. Se tiene un aproximadamente 570 locales afectados con una área de 11 mil 300 metros cuadrados”, detalló la primera autoridad municipal.
López Rodríguez dijo que con maquinaria pesada realizarán trabajos de limpieza para remover los escombros a fin de dar celeridad a los trabajos.
Reiteró que suspendió su viaje a la Ciudad de México dónde tendría reuniones privadas para atender la emergencia que se presentó por el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el mercado central de Acapulco.