El secretario de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que cerca de 400 elementos operativos participarán en el operativo especial de Semana Santa 2022, para atender emergencias que puedan registrarse en carreteras, playas, centros recreativos o en actividades religiosas.
Indicó que desde este viernes 08 al domingo 24 de abril, paramédicos, rescatistas, salvavidas y bomberos, con el apoyo de 50 unidades de atención a emergencias, se desplegarán en puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad.
El funcionario estatal indicó que el operativo se dividirá en tres acciones y que la primera “contempla la instalación de puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, a fin de brindar atención a todos los automovilistas durante el periodo vacacional en mención”.
Lee también: Logran hoteleros 90% de aforo para Semana Santa
Dijo que el segundo marca “el reforzamiento del personal salvavidas en playas y centros recreativos de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco”, donde se tendrá coordinación con autoridades federales y municipales “para salvaguardar la integridad física de los bañistas, desde el ámbito de la Protección Civil”.
El tercero, contempla medidas preventivas en actividades religiosas con mayor afluencia de personas en el estado, como el caso del municipio de Taxco de Alarcón, donde se ha contemplado un dispositivo de seguridad especial para proteger la integridad de turistas y participantes de las diferentes procesiones con motivo de la semana mayor.
Abundó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se sumarán al operativo de seguridad que implementa el gobierno del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.