Representantes de cadenas comerciales se comprometieron a que en un lapso de entre 10 y 15 días estarán las tiendas operando de manera regular, el compromiso lo signaron Walmart, Sams y Soriana.
También puedes leer: Otis destruye hoteles en zona Diamante
De acuerdo con la gobernadora los representantes de las empresas se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico para establecer acuerdos que permitan reactivar el sector económico.
“El sector económico está comenzando su recuperación paso a paso en un tiempo récord”, indicó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Con anterioridad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que otorgará diversos beneficios fiscales de hasta cien por ciento a los contribuyentes de las zonas afectadas por el paso del huracán Otis, a fin de que cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos.
Evelyn Salgado también anunció que todas estas tiendas tendrán resguardo de la policía estatal y la Guardia Nacional durante todo el proceso de reactivación a fin de que no vuelvan a ser vandalizadas o saqueadas.
“Agradecemos el gran compromiso del sector empresarial para iniciar operaciones lo antes posible y, con ello, reactivar la economía en Acapulco”.
Cabe señalar que en Acapulco actualmente todos los comercios están cerrados y fueron saqueados por turbas de supuestos damnificados, por ello los habitantes del puerto van hasta Chilpancingo para abastecerse de víveres.
//Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México//