Secretaría estatal de Protección Civil alertó qué los próximos días se habrán de registrar lluvias en gran parte del Estado debido a la cercanía del ciclón tropical Celia que evoluciona en el océano Pacífico.
“Las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Celia”, que se desarrolla en aguas del Océano Pacífico, para los próximos días mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Guerrero, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura”.
Alertamiento se emitió para todo el estado especialmente para las familias que habitan zonas consideradas de alto riesgo a fin de que tomen las precauciones y protejan especialmente sus vidas y sus bienes.
Lee también: Quedan incomunicados 7 poblados por desgajamiento de cerro
Hasta la tarde de este lunes la depresión Tropical se localizó a 480 kilómetros al Sur-Suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, continuando su desplazamiento lentamente al Oeste-Suroeste a razón de 13 kilómetro por hora.
Cabe señalar que como medida preventiva, la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco Guerrero, anunció el cierre del puerto a la navegación menor a partir de las 16:00 horas de este lunes 20 de junio.
En el comunicado que se emitió este lunes la Secretaría de Protección Civil llama a extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos y sobre todo a evitar que cualquier persona trate de cruzarlos porque ello podría generar accidentes mortales.
Recomendaciones son alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.