El próximo 8 de septiembre se celebrará el día de la Covadonga, por ello feligreses católicos dieron inicio con peregrinaciones de comunidades del fraccionamiento Las Playas. Durante una semana, antes de la celebración los fieles rinden tributo a esta fiesta patronal que pretende rescatar los valores espirituales y cristianos además de promover la paz.
El párroco de la iglesia de Covadonga y Tambuco Marco Antonino Manuel Galeana convocó a los creyentes y a la comunidad española radicada en el puerto a asistir a los festejos, donde todos los días cantarán las mañanitas todas las mañanas y rezarán el santo rosario y la santa misa de las seis de la tarde.
Lee también: Celebran con misa construcción de la iglesia San Juan Bautista en Tenexpa
Dentro de las celebraciones religiosas destacan actividades como el congreso que impartirá Arturo Marín, donde se enseñarán los valores de la Virgen María, los cuales son necesarios en la sociedad actual para poder vivir en paz, “porque La Paz, no solamente la construye el gobierno, sino la construimos todos”.
Destacó el presbítero que con esas celebraciones se pretende rescatar los valores “como el respeto, Servicio, de la obediencia, humildad, que son valores que se han ido perdiendo y se deben rescatar para poder reconstruir el tejido social”.
Así también el párroco invitó a asistir a la conmemoración de una misa en altamar el 7 de septiembre por los 60 años de la llegada de la imagen réplica de la virgen de Covadonga al puerto de Acapulco.