Celebran últimas misas públicas en Iglesias de Acapulco

Sacerdotes de la iglesia católica en Acapulco, celebraron este domingo por última ocasión, mientras pasa la contingencia del coronavirus, ceremonias eucarísticas públicas.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de marzo de 2020

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Las misas fueron suspendidas en Acapulco y el resto de los centros religiosos de los distintos municipios de la entidad a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, mientras pasa la contingencia del coronavirus.

Luego de que el Arzobispo del municipio, Leopoldo González González, informara que tomarían la medida de prevención para evitar la propagación del covid-19 en misas dominicales y entre semana, aun cuando estas fueran al aire libre, la mayoría de los templos, como la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, no realizaron ceremonias.

Desde temprana hora, distintas parroquias hicieron sonar sus campanas para llamar a los fieles creyentes, en donde les informaron que, de manera temporal, serán suspendidas las celebraciones públicas y estas solo se realizarán de manera privada para que los sacerdotes pidan por las víctimas que ha dejado el coronavirus en el mundo.

Parroquias como la de San Judas Tadeo en el barrio de Tambuco del fraccionamiento Las Playas, realizaron su celebración dominical al aire libre, tal como lo recomendó la arquidiócesis, guardando sana distancia entre cada uno de los asistentes e informando de la nueva disposición.

Como alternativa, las Arquidiócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa y Ciudad Altamirano, transmitieron a través de Facebook, en su fanpage oficial, las misas dominicales.

En el principal templo del municipio, la Catedral, las puertas permanecieron abiertas al público, donde mujeres religiosas estuvieron recibiendo a los visitantes aplicándoles gel antibacterial en las manos y reiterando la disposición de la autoridad eclesiástica.

Tan sólo en la Arquidiocesis de Acapulco existen 79 parroquias en 12 decanatos, se las cuales, 39 están en Acapulco, 17 en Costa Grande y 23 en la Costa Chica.