Celebran que se busque rehabilitar la planta tratadora de La Mira

El balneario debe regresar a ser un lugar para el esparcimiento de los lugareños, consideran vecinos

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Ambientalistas y habitantes de la colonia La Mira, celebraron que la planta de tratamiento de aguas residuales de este asentamiento esté contemplada dentro de las 15 que la CAPAMA busca rehabilitar con el proyecto que será presentado en el mes de febrero en el congreso mundial ONU habitad.

Entrevistado luego de que el director de la paramunicipal, Leonel Galindo, diera a conocer lo anterior, el oceanólogo y ambientalista, Efrén García Villalvaso, aseguró que el problema de contaminación que genera una planta tratadora inoperante puede llegar a ser muy grave, por lo que reconoció que la CAPAMA esté buscando una solución para la necesidad en materia ambiental.

“La planta de la colonia La Mira y la de Aguas Blancas, son las dos plantas que quedan dentro de la zona urbana de Acapulco, ya nada más por eso deben ser las más importantes, que bueno que se estén buscando rehabilitar la de La Mira, es algo muy acertado. Mi deseo es que realmente se pueda conseguir el recurso para aplicarlo de la mejor manera”, dijo.

Por su parte, el ciudadano Pedro Vázquez, recordó que cuando era un niño, el bajaba a la playa Olvidada para divertirse junto con su familia, pero ahora con las aguas pestilentes que llegan hasta el balneario, el lugar está irreconocible, pues las claras aguas ahora tienen el aspecto propio de una laguna.

“Está bien que hagan algo, ojalá sea verdad”, indicó y coincidió con el ambientalista de que, de lograrse bajar el recurso para la rehabilitación, debe ser prioridad que se aplique de la mejor manera posible, con la finalidad de que se solucione el problema y cuidar que no se reincida a través del mantenimiento adecuado de los equipos.