Teniendo como escenario toda la bahía de Acapulco a 600 metros sobre el nivel del mar, feligreses católicos se dieron cita este lunes 2 de enero en el cerro de El Encinal para orar por la paz del mundo.
El presbítero Juan Carlos Rivas Flores encabezó la eucaristía, la cual la ha venido celebrando por más de 10 años, en donde oró con familias enteras para que no haga falta durante todo el año casa, vestido y sustento
Así también hizo una oración y un sentido homenaje al papa Benedicto XVl, quien está siendo velado en la Ciudad del Vaticano y será sepultado el próximo jueves.
“Con motivo de una subida tradicional al monumento al Cristo Rey de la Paz, se celebró una eucaristía para dar la bendición con el Santísimo Sacramento a la ciudad e invocar a la Divina Providencia como es costumbre piadosa del pueblo católico”, destacó Rivas Flores.
El padre mencionó que también se dio la bendición desde una grande roca donde se aprecia toda la bahía de Acapulco y como signo de unión a la plegaria universal se colocó la bandera del Vaticano y de México sobre las inmensas rocas que hay a lo alto del cerro.