Representantes de cámaras empresariales en Acapulco, celebraron el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Acapulco, quien informó que serán invertidos 600 millones de pesos destinados para el mejoramiento urbano en las zonas de mayor marginación, por considerar que ello representará un beneficio para los negocios de esas colonias.
Pascual Romero García, representante de la Canacintra en el municipio, consideró la aplicación de programas en el municipio son “de suma importancia” debido a que el puerto debe ser prioridad para la federación por los aportes históricos que ha brindado a todo México.
“Sin duda en Acapulco hay contrastes y que mejor que se atienda la pobreza, que se atienda la marginación con programas sociales y obras públicas donde más lo necesita y donde también hay negocios que se verán beneficiados con la mejora en el aspecto de seguridad, que finalmente esta es la intención del presidente”, dijo.
Agregó que toda iniciativa que se desee implementar para el mejoramiento de las condiciones de Acapulco serán vistas con buenos ojos y convocó a los integrantes de su sector a sumarse a los esfuerzos que se realicen.
Por otra parte, el integrante de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney, dijo que han confiado en otros gobiernos con anterioridad y en esta ocasión no será excepción, todo con miras a que el puerto sea quien más se beneficie.