Empresarios hoteleros en Acapulco celebraron el reforzamiento de la seguridad en la Autopista del Sol y confiaron que esta medida garantizará la seguridad de los paseantes que llegarán a partir de este jueves a pasar la semana de pascua en los diversos destinos de Guerrero.
Los prestadores de servicios turísticos lamentaron el asalto y persecución que se suscitó el pasado lunes en la Autopista del Sol y que fue nota en los medios nacionales, esto a pesar del operativo Semana Santa 2019 que anunciaron los tres órdenes de gobierno y donde se supone habría mayor vigilancia.
“Nos sorprendió mucho cuando vimos la noticia, y fue justo cuando cientos de turistas regresaban a sus hogares el lunes, si nos impacta y aquí de inmediato se dio la respuesta por parte del gobernador, que anunció el reforzamiento de la seguridad, y habrá más policías federales”, señaló, Vicente Contreras, hotelero de la zona tradicional.
Por su parte, Nancy Bedolla Romero, quien dirige un hotel de la zona Diamante, reconoció que este tipo de hechos afectan la imagen del destino, sin embargo, confió en que, con el reforzamiento de la seguridad, no habrá más incidentes y concluirá de buena manera la temporada vacacional el próximo domingo.
Cabe mencionar, que a partir de este jueves esperan la llegada de miles de turistas vía la Autopista del Sol, quienes estarán llegando en sus vehículos particulares y camiones a disfrutar de los últimos cuatro días de asueto, antes de retornar a sus actividades laborales o a las escuelas.