Celebran el Día de las Madres en Acapulco

Hoteleros aseguraron que la ocupación de cuartos se mantuvo al 60 por ciento

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 10 de mayo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Cientos de vacacionistas nacionales y extranjeros celebraron el Día de las Madres en las playas de Acapulco, donde algunos restauranteros de la zona Tradicional y Dorada entregaron obsequios a las mamás que acudieron a desayunar, comer y cenar a sus negocios, como gratificación por su preferencia.

Mientras tanto, las playas de Caleta y Caletilla lucieron llenas de vacacionistas y locales quienes decidieron celebrar a las madres, con una mariscada a la orilla del mar, música de banda y en algunos casos, hasta mariachi les llevaron, lo que dejó una buena derrama económica para esta industria.

En la zona Dorada, decenas de autobuses llegaron desde muy temprano con turistas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, quienes se hospedaron en hoteles de esa área y de inmediato salieron a disfrutar de las playas del puerto, a pesar del fenómeno de mar de fondo que está provocando alto oleaje.

Algunos hoteleros reportaron una ocupación de cuartos superior al 60 por ciento, es decir que seis de cada diez habitaciones de hotel en Acapulco están ocupadas durante este fin de semana, principalmente por turistas nacionales, quienes vacacionarán por tres días en este destino de playa.

En la zona Diamante, creció la ocupación extra hotelera, es decir la mayoría de los turistas llegaron a sus casas de descanso, departamentos o condominios de esa área, para disfrutar del fin de semana y aprovechar las playas y restaurantes para celebrar el diez de mayo y poder llevar a las madres a comer y cenar.