Cuidando los protocolos sanitarios, en el cerro del Encinal, feligreses de la Iglesia Católica celebraron la fiesta del Cristo Rey donde oraron para que se aleje la enfermedad de la pandemia por Covid-19 que ha afectado a miles de familias y cese la violencia que está presente en muchos ámbitos.
El párroco de la Iglesia de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas y encargado del Cristo Rey en el cerro del Encinal, dijo que al menos 50 feligreses se reunieron, luego de subir caminando 500 metros de terracería y participar en la misa.
“Se hizo hincapié en esta situación que nos ha tocado vivir y se hizo oración para que Cristo Rey vaya alejando esta enfermedad (coronavirus) de todas las familias. Pero también el tema de la violencia que todavía está presente en muchos ámbitos”, precisó.
Recordó que la Iglesia Católica celebra en el último domingo de Noviembre, cada año, la fiesta de Cristo Rey y en el caso de Acapulco se realiza en el cerro del Encinal desde el año 2000.
Dijo que en la escultura del Cristo Rey de la Paz, que mide cinco metros de alto, con frecuencia se realizan peregrinaciones.
El párroco comentó que durante la oración de la misa, también se pidió para que concluya el proyecto de turismo ecológico en la parte alta del cerro, donde se están colocando algunos cimientos y se requiere de la ayuda de personajes públicos.
También dio a conocer que este año un donante anónimo regaló las cruces que marca las estaciones para que la gente suba rezando el vía crusis.