Cientos de personas visitan las distintas iglesias y parroquias de Acapulco, para recibir la imposición de la ceniza con la que da inicio la Cuaresma camino a Semana Santa.
Desde las 07:00 de la mañana, en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, así como en la catedral de la virgen de Guadalupe ubicada en el zócalo y avenida Universidad, respectivamente, los feligreses acudieron a misa y luego recibieron la ceniza.
El padre Juan Carlos Flores Rivas dijo que este día da inicio a un tiempo de 40 días llamada Cuaresma y que prepara espiritualmente para celebrar con dignidad la Semana Santa.
“Se invita a reflexionar de frente a la pasión de nuestro señor Jesucristo pero con la aplicación de la pasión del mundo pero como todos sabemos hay mucho sufrimiento alrededor principalmente por la guerra en Ucrania y terremotos”.
Destacó que el cristiano no puede ser indiferente ante el dolor de tantos hermanos sino frente a ese dolor en el cual está Cristo sufriente “estamos llamados a comportarnos con fraternidad, solidaridad y de esa manera nos unimos al dolor de Cristo”.
Flores Rivas invitó a los fieles católicos a ayunar los miércoles de ceniza y viernes santo y abstenernos a comer carne todos los viernes de la Cuaresma.
El presbítero invitó a la sociedad en general a intensificar la oración, particularmente el rezo del Viacrucis, así como comportase con mucho respeto y hacer gestos de caridad.