Hoteleros y restauranteros en Acapulco celebraron la llegada de cientos de turistas vía carretera al puerto durante este fin de semana y previo al abierto mexicano de tenis que inicia a finales del mes, donde las localidades están agotadas.
Los prestadores de servicios turísticos aseguraron tener una ocupación hotelera superior al 85 por ciento en las principales hospederías de la ciudad, por lo que ocho de cada diez habitaciones estuvieron ocupadas desde este viernes, activando la economía también en los comercios de playa y mercados de artesanías.
El restaurantero, Javier Reinada Carbajal, consideró que el turismo sigue llegando a todas las zonas de Acapulco, consumen en varios negocios y van a la playa, lo que genera ganancias también para el transporte, meseros y prestadores de servicios acuáticos, así como en mercados y plazas comerciales.
Por su parte, el hotelero Carlos González Arizmendi, detalló que, con el abierto mexicano de tenis, las convenciones de los banqueros y mineros crecerá más la llegada de paseantes al puerto, y con el evento cumbre del Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo en Acapulco del 07 al 10 de abril próximo.
Asimismo, celebraron que en este inicio de año la llegada de turistas vía carretera esté repuntando a pesar del aumento en la tarifa de la Autopista del Sol anunciada por el gobierno federal hace 15 días, eso indica que los vacacionistas son fieles al puerto y aprovechan los fines de semana para disfrutar del sol, arena y mar.