Después de velar y orar para agradecer por los milagros hechos, miles de feligreses y seguidores de San Judas Tadeo acudieron a la Iglesia del Barrio de Tambuco, ubicado en el fraccionamiento las Playas donde está “el Santo Patrón de las causas difíciles” y le llevaron serenata con mariachis , obsequios para cumplir sus mandas y celebraron la misa para dar gracias.
Manuel Paredes, años con año visita a San Judas Tadeo en la Iglesia de Tambuco para dar gracias por los milagros que le ha hecho, además de que en su casa también tiene una figura al que le prende veladora y le reza.
Lee también: Conviven con la muerte… y hasta con “el diablo”
Dice que recomienda orar y venerar a San Juditas, pues él le ha ayudado a salir adelante cuando estuvo enfermo y a mantener su trabajo en esta época difícil que se registró por la pandemia.
“Cada año vengo darle gracias a San Juditas porque él me ha bendecido con salud y bienestar. Tengo once años pidiéndole porque estoy vivo, estamos bien en la familia y tengo trabajo”.
Así como a Manuel, San Judas Tadeo también le ha hecho milagros a la familia de Axel José Salto Hernández, quien son devotos desde hace 14 años, les ha ayudado en situaciones difíciles como la enfermedad y con mucha dificultad está a punto de concluir su carrera profesional.
El párroco de la iglesia de San Judas, Marco Antonio Galeana, dijo que los 28 de Octubre se celebra a San Simón y San Judas, pero tanto en México y Acapulco se le tiene devoción a San Judas Tadeo.
Recordó que el 28 de Octubre se le celebra a San Judas porque fue la fecha que murió por su amor a Cristo.
“San Judas Tadeo dio su vida por Cristo y murió un 28 de Octubre, fue martirizado, dio la vida por el evangelio y es lo que la iglesia celebra que San Judas por amor a Cristo y al evangelio derramó su sangre”.
San Judas Tadeo después de la Virgen de Guadalupe es uno de los Santos más venerados y este año la participación de los feligreses se incrementó porque durante la pandemia se encomendaron a él y están agradecidos.
“Mucha gente está agradecida porque se encomendaron a San Judas durante la pandemia y se vieron libre de la enfermedad, algunos que estuvieron muy graves milagrosamente sanaron y hoy mucha gente viene con una actitud de agradecimiento”.
Los feligreses acudieron a misa y llevaron su veladora a San Judas Tadeo, algunos llegaron vestidos como él, otros caminaron varios kilómetros como una manda y llegar al Santuario Diocesano donde está el Santo Patrono de las causas difíciles, ubicado en el Barrio de Tambuco.
Desde ayer jueves los feligreses han visitado la iglesia de San Judas y este viernes desde las 05:00 de la mañana iniciaron las misas, la gente llevo serenata y cada dos horas se ofrecen misa.
A los peregrinos se les estará recibiendo hasta las 21:00 horas y la misa solemne será a las 19:00 horas.