Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), celebraron que el Senado de la República haya rechazado la nueva reforma educativa porque señalaron que la ley está incompleta y todavía afecta sus derechos laborales, por lo que debe ser revisada por los diputados federales.
Entrevistada durante la marcha por el 01 de mayo, la coordinadora de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, consideró que lo que sucedió en el Senado los ayudará para seguir en la lucha y puedan presentar propuestas para corregir la reforma.
"Nos da tiempo de seguir protestando y que se quiten esos parches porque está incompleta en la parte laboral, queremos que se abrogue totalmente la reforma de Peña, queremos fuera a los empresarios de esta nueva ley", expresó.
Por su parte, Julio Cesar Moyao Gaspar, dirigente de la Comisión Política de la región de Costa Grande de la CETEG, consideró que estarán a la espera de lo que realice la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y anunciaron el inicio de un paro de 48 horas para continuar protestando contra la reforma educativa.
Asimismo, ambos dirigentes anunciaron que continuarán en las calles protestando hasta que se revisen los artículos transitorios de la Reforma Educativa y pueda ser aprobada para beneficio de las niñas y niños de México, y garantice a los maestros y trabajadores administradores mejores beneficios laborales y respeto a su trabajo.