Al celebrar el arranque de la construcción del complejo del estadio de tenis en la zona Diamante de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió que la obra se culmine porque tiene seriedad y garantía con el impulso que le dará la empresa del Fórum Princess.
Entrevistado previo a la colocación de la primera piedra de lo que será este complejo deportivo, que además servirá para hacer conciertos musicales y otros eventos, el mandatario estatal confió que para estas fechas el próximo año, esté concluida la construcción.
“La iniciación de este estadio que dentro de un año va a haber la inauguración, va a haber tenis 2021 en este estadio, es todo un complejo, no solamente es la cancha central y el estadio, sino todo un complejo”, dijo.
Astudillo Flores consideró que con esta obra, se “va a generar empleo, inversión y movimiento económico” porque está ubicada en “un lugar extraordinario, el estadio será utilizado para conciertos y otro tipo de espectáculos”.
Dijo que él ha sido impulsor de este evento en los últimos cinco años, porque a su llegada al gobierno, los organizadores pretendían irse y celebro que con esta obra se “va a amarrar en términos exactos el que se siga haciendo aquí durante varios años el evento del abierto mexicano para Acapulco”.
El gobernador consideró que con esta obra que es “extraordinaria” será un ancla formidable turística para Acapulco y por ello se celebra la construcción de esta cancha que tendrá una inversión de 15 millones de dólares.
¿Gobernador cree que se termine tomando en cuenta que el estadio de futbol también quedó inconcluso?
-Son cosas diferentes. Son cosas diferentes. Son cosas diferentes, parecidas porque son deporte, pero bueno indiscutiblemente que la certidumbre y la seriedad es el impulso que le da el Fórum Princess, la empresa que es la que va a construir.
Finalmente dijo que a Acapulco le está yendo muy bien con este evento deportivo que se realiza año con año, porque las menciones que tiene el puerto en los distintos programas que se difunden a nivel internacional es extraordinario. “Creo que Acapulco está viviendo una semana muy buena”, mencionó.