Luego de sostener un encuentro con empresarios hoteleros, la alcaldesa Abelina López Rodríguez celebró que la Cofepris y Copriseg haya reportado que 17 balnearios fueron declarados en su totalidad, por primera vez como aptos para los bañistas.
En conferencia de prensa en el Cabildo porteño destacó que se tendrá una temporada vacacional con un Acapulco lleno “se ve se siente en el preámbulo de la Semana Santa, se nota, esto sin duda ayudará a que el turismo venga”.
Dijo que seguirán trabajando por mejorar la ciudad y una vez terminada la temporada vacacional continuarán con los trabajos en la Costera en el cambio de los colectores.
Lee también: Playas de Guerrero, aptas para bañistas en Semana Santa
En otro tema, reiteró que seguirá exhibiendo a quienes contaminen las playas de Acapulco, independientemente de las sanciones que se les apliquen.
“Vamos a seguir trabajando y aplicando la norma a quien tengamos que aplicársela y hay que exhibirlos porque no se vale que uno haga el esfuerzo y por debajo pareciera ser que no aman a Acapulco”.
Anunció que en próximos días entregarán los trabajos concluidos de la introducción de el colector en el poblado de La Venta, donde era afectada una escuela primaria y la calle principal.