Con la finalidad de conocer la situación en la que se encuentran los desarenadores y las presas gavión luego el paso del huracán Otis, personal Protección Civil, Bomberos, Capama y Obras Públicas iniciaron los trabajos de supervisión para determinar el riesgo de cada uno de estas, precio a la temporada de lluvias de este año.
De acuerdo a los trabajadores de dichas dependencias, los desarenadores y las presas gavión, registran afectaciones como muros socavados lo que representa un riesgo de posibles colapsos, además de los azolves de tierra y piedras que también representan un riesgo.
Lee también: Invadidas e inservibles, más de 50 presas gavión en Acapulco
Durante este primer recorrido de supervisión, fueron supervisados los desarenadores y presas gavión ubicados en las colonias Silvestre Castro, Antorcha Revolucionaria, Alta Cuauhtémoc y Hogar moderno.
Un total de ocho presas gavión, siete de ellas están azolvadas al cien por ciento, de igual manera, se encontraron dos desarenadores azolvados al 100 por ciento y cinco árboles caídos de gran dimensión que obstruían uno de los cauces pluviales.
En otro punto se encontraron 50 metros lineales de muros socavados y en riesgo de colapso, por lo que se consideró este tema como de prioridad para ser atendido ante el riesgo que representa el debilitamiento de los muros.
Esta supervisión se mantendrá en diversas colonias para analizar los operativos de prevención previo a la temporada de lluvias y huracanes que inicia este año en el mes de mayo.