Católicos de Acapulco recuerdan la vida y resurrección de Jesús

Miles de fieles católicos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en varias sedes de Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de marzo de 2024

Interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Como es ya una costumbre entre los fieles católicos, este jueves de Semana Santa iniciaran con la celebración de la vida y resurrección de Jesús en todas las iglesias de la ciudad. En la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, no será la excepción.

Según el párroco de la colonia Morelos Juan Carlos Flores Rivas, este jueves se está dando inicio en toda la iglesia católica del mundo el tiempo más fuerte y celebrativo de nuestra liturgia cristina, este tiempo llamado trigo pascual porque conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestros señor Jesucristo.

Lea también: Iglesia en Acapulco llama a evitar la narcocultura y fomentar la vida

La resurrección de Jesús, es la acción mediática la cual se cree que Jesús de Nazaret o también llamado entre los fieles católicos como Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos tres días después de haber sido crucificado y sepultado.

Fieles católicos acuden a la la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Venta de carne en un mercado de Acapulco, Guerrero. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Se celebra este jueves una misa en recuerdo de la última semana, en la cual Jesús, lavó los pies a los 12 apóstoles, instituyendo de esta menara la miza católica y dando el mandamiento de amarnos los unos a los otros, según el párroco de la colonia Morelos, después de la misa de acción de gracia, el pueblo cristiano permanece en oración hasta las 12:00 de la noche.

Este acontecimiento de llamado “trigo pascual”, también se celebra en algunos otros lugares del país y del mundo con procesiones que son muy particulares, pero encaminadas al recuero de Jesús de Nazaret.

Dijo que posteriormente al jueves santo, viene el viernes el cual tiene tres principales momentos, uno el Santo Viacrucis, La muerte del Señor con la lectura de la pasión y la adoración de la santa cruz y al final del día la de una procesión acompañada por el dolor y la esperanza de la Santísima Virgen María en una procesión del silencio. Las correlaciones terminaran el domingo con la resurrección del señor.