Un grupo de trabajadores académicos tomaron las oficinas de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en protesta porque no atienden sus demandas de recibir un trato igualitario como el de sus pares de Chilpancingo.
Este lunes a las 9:00 de la mañana, alrededor de ocho trabajadores cerraron la entrada principal de las oficinas administrativas y colocaron cartulinas, impidiéndole la entrada al personal.
Ahí, señalaron que están exigiendo que se atienda su pliego petitorio y que se les de el mismo trato que reciben los Trabajadores de la Rectoría, porque hay un trato desigual.
Uno de los inconformes, Mateo Antonio Hernández, dijo que a pesar que tienen la misma jerarquía, les han quitado algunas facultades y se privilegia a los de Chilpancingo, desplazándolos.
Además, no se respeta su jornada laboral y hay una competencia desleal, no tienen beneficios como el de la vía escolarizada, entre otros beneficios.
Por lo que advirtieron que van a mantener cerradas las oficinas de la Zona Sur, hasta que se les dé una respuesta y se atienda todos los puntos de su pliego de demandas.