Un grupo de maestros del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), tomaron las oficinas sindicales y exigieron se emita la convocatoria para elegir secretario general de la delegación D-V-13, al tiempo que desconocieron a Francisco Zárate Pérez, como su líder sindical.
El catedrático Aristóteles Muñoz informó que enviaron el oficio al secretario general de la sección 61 del SNTE, Carlos Méndez Chaparro, en el que que notifican que desconocen a Zárate Pérez, como su dirigente sindical, en virtud que su periodo concluyó el 15 de diciembre del 2020.
Lee también: Se sostiene Adolfo Calderón como ganador del SUSPEG
Además, se le solicita autorice una convocatoria para una asamblea delegacional extraordinaria para elegir un Comité Ejecutivo Delegacional.
Por ese motivo, este viernes tomaron las oficinas sindicales y pidieron que atiendan su solicitud de que se cumpla con lo que establecen sus estatutos, toda vez que Francisco Zárate viola el reglamento interior al continuar ostentándose como secretario general, cuando su periodo concluyó.
El catedrático, Aristóteles Muñoz, acusó que Zárate Pérez, ha generado conflictos internos y se ha confrontado con la dirección central, en su afán de obtener beneficios propios, como el producto de las rentas de las cafeterías que operan dentro del plantel.
Asimismo, aseguró que ha perjudicado a los catedráticos que han estado esperando concursos cerrados de promoción para ocupar las plazas vacantes existentes en el Tecnológico y que él manejaba de manera interina y las asignaba al mejor postor.
Por último, dijo que este viernes Francisco Zárate Pérez comparece junto con sus incondicionales ante el Poder Judicial de la Federación, por estar sujeto a la causa penal 309/2021.