Catedrático independiente se destapa como aspirante a rector de la UAGro

Castillo Mendoza dijo tener 36 años como catedrático en la UAGro, contar con una maestría en administración y un doctorado en dirección en organizaciones

  · domingo 11 de abril de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Joaquín Castillo Mendoza, dio a conocer su aspiración a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios para el próximo rectorado que iniciará el 28 de septiembre de este año, fecha en la termina el interinato de José Alfredo Romero Olea.

En conferencia de prensa, Castillo Mendoza dijo tener 36 años como catedrático en la UAGro, contar con una maestría en administración y un doctorado en dirección en organizaciones por lo que tiene el conocimiento y la capacidad para dirigir la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Destacó que al interior de la universidad, no pertenece a ningún grupo político de los cuales han salido todos los que han ocupado la rectoría universitaria.

"Tenemos que ir por algunos cambios en la universidad, que sirvan para fortalecer más a los egresados, porque no basta sólo con un título, se debe de contar también con una capacitación de manera profesional para que todos los estudiantes puedan incorporarse al sector laboral y empresarial", señaló Castillo Mendoza.

Reconoció que en los dos rectorados que encabezó el doctor Javier Saldaña Almazán, se hizo un buen trabajo porque la universidad se posicionó a nivel nacional, además se le dió una identidad propia y a fondo por la que hoy es reconocida.

Aseguró que en la UAGro, hay buenos trabajadores y estudiantes, pero estos, no han sido verdaderamente reconocidos por su trabajo y desempeño.