La presidente del grupo interdisciplinario para la igualdad en Guerrero A.C, Rosa María Gómez Saavedra, exigió una investigación y castigo para quienes borraron el mural de los rostros de las 53 personas desaparecidas que se encontraba en una barda de un restaurante en la costera Miguel Alemán.
La defensora de los derechos de las mujeres dijo que el gobierno municipal debe de ayudar en la investigación y en el castigo a los responsables de haber borrado el mural en la Costera.
Lee también: Exigen aclarar porqué se borró el mural
"Ya los propietarios del restaurante donde se encontraban los rostros de las y los desaparecidos, ya se deslindaron de este problema, y sería muy lamentable que el procedimiento se desarrollará por el propio gobierno", expresó.
Gómez Saavedra, dijo que Acapulco al igual que muchas ciudades del país, vive un problema de violación de derechos humanos y desaparición de personas que debe de atenderse por parte de las autoridades de gobierno.
Agregó que promoverá una mesa de trabajo de manera inmediata con la secretaria general del ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, para poner en la mesa el tema del mural de desaparecidos que fue borrado en la zona de la Costera.
Recalcó que se tiene que hacer una investigación por parte del gobierno de Acapulco para aplicar la ley a quienes fueron responsables de esta violación a los derechos de los familiares de los 53 desaparecidos que aparecían en el mural de un restaurante en la zona turística.