El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez, dijo que algunas hospederías han reportado trabajadores que se han enfermado de Covid-19, pero consideró que son casos “aislados”.
En entrevista, señaló que junto con la Secretaría de Salud se ha hecho monitoreo en las hospederías “ y no hay un rebrote fuerte como se podría esperar”.
“Hay casos, pero son casos no en alarma podemos decir aislados”.
Dijo que se ha reportado a trabajadores, que laboran en los hoteles, y que se han enfermado por Covid -19. “Ahorita ya pasó el pico del 24 ahora hay que esperar para el 31”.
Al cuestionársele si estos trabajadores de hotel se enfermaron en las vacaciones decembrina, refirió que pudieran ser del “pico” que se dio de arribó de turistas del 24 de Diciembre.
“Pero no los tenemos identificados para poder medir exactamente”.
—¿Pero si se han presentado algunos casos de Covid-19?
— Si, pero han sido aislados y no podemos decir si un por situación del periodo vacacional o por los mismos casos que se han dado en los últimos días o semanas.
Comentó que estos reportes de trabajadores enfermos de Covid-19, han sido por reportes que han dado algunos hoteles.
El presidente de AHETA, precisó que no se ha solicitado a la secretaría de salud de Guerrero brigadas o pruebas de Covid que se apliquen a los empleados de hoteles porque no ha sido necesario.
Sin embargo, comentó que los empleados están acudiendo al IMSS o algún otro laboratorio privado para atender o hacerse las prueba Covid-19 cuando sienten algún síntoma.
Por otra parte, dijo que durante el fin de semana repunta un poco la ocupación y se espera llegar en un 35 o 40 por ciento la ocupación y que es bueno para el aforo que se tiene actualmente y para la temporada que en Enero es baja.