La intensa lluvia provocada este fin de semana por la tormenta tropical Max, dejó severos daños a la llamada Casona de Juárez ubicada en la calle del mismo nombre a escasos metros del Zócalo de Acapulco.
Lea también: Tormenta tropical Max afecta al sector turístico de Pie de la Cuesta
Por la intensa lluvia, una de sus paredes construida con material de adobe colapsó, mientras que una parte del techo de teja y madera, también cayó sobre la calle Benito Juárez en el centro de la ciudad.
La propiedad, tiene con una gran historia cultural, hace algunos años, sirvió como un centro de exposiciones de pinturas, libros y de fotografías ademas de artes plásticas que también se expusieron en ese lugar.
Según cuenta la historia, la Casona de Juárez, ahora afectada de manera considerable por la tormenta tropical Max, sirvió también como guarida para el Benemérito de las Américas Benito Juárez.
Benito Juárez, pernoctó en este lugar actualmente abandonado durante algunas noches antes de emprender la lucha contra Antonio López de Santa Ana y donde también comenzó a fraguarse el “Plan de Ayutla”.
La Casona de Juárez, será parte del proyecto denominado "Corredor Cultural de Acapulco", que hace unos meses, anuncio la propia presidenta Abelina López Rodríguez.