Casillas especiales funcionaron con lento sistema de registro, denunciaron

La desorganización ocasionó molestia entre turistas y residentes, pues algunos esperaron más de 9 horas para ejercer su voto

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El lento sistema para el registro de ciudadanos que acudieron a las casillas especiales a sufragar su voto este seis de junio, la colocación de una sola mampara y la desorganización ocasionó molestia entre turistas y residentes, donde tuvieron que esperar más de 9 horas.

En las casillas especiales, ubicadas en la Base Naval y el Centro de Convenciones, se registró una alta incidencia de votantes, donde se formaron largas filas y algunos informaron que llegaron desde las 07:00 de la mañana para emitir su voto.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da seguimiento a la jornada electoral. | Cortesía | Héctor Astudillo Flores

Fue el caso de una familia de turistas, provenientes de la Ciudad de México, que llegaron muy temprano para votar y eran las 12:30 del día y seguían en la larga fila bajo los fuertes rayos del sol.

Debido a la desorganización y lento avance de la fila para poder votar, una de las integrantes de la familia de turista, sufrió un golpe de calor y estuvo a punto de desmayarse.

La turista tuvo que ser traslada en silla de ruedas al área medica del hotel Dreams para su atención medica.

También hubo quejas de personas que llegaron tarde y se metieron a la larga fila.

En las casillas especiales se distribuyeron mil boletas y sólo una computadora y una mampara se distribuyeron en cada una, lo que provocó que no se diera agilidad a la larga fila de personas y ocasionó molestia entre residentes y turistas.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En la casilla especial 02, ubicada en el Centro de Convenciones, se registró una gran afluencia de trabajadores de hoteles, restaurantes y trabajadores de playa, quienes señalaron que tuvieron que pedir permiso para votar.

Debido a las largas filas y más de 9 horas de espera, los prestadores de servicio turístico, tuvieron que llevar sombrillas de playa para cubrirse de los fuertes rayos del Sol.

Otras personas usaron cartones para taparse del sol y también se molestaron de la lentitud para avanzar en la larga fila, donde se formaron dos, una para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.