En las 18 casillas especiales que se instalaron en Acapulco por el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron rebasadas en su capacidad de votantes, quienes generaron un retraso de dos horas de diferencia en su cierre así como en el conteo.
Mientras que las mil 07 casillas básicas y contiguas que se instalaron en el puerto de Acapulco, cerraron a las 18:30 horas, sin embargo el arranque del conteo de las boletas también tuvo un retraso de una hora.
En la casilla especial, ubicada en el asta bandera, debido a la alta afluencia de votantes que había hasta las 18:00 horas, cierre oficial programado, seguían votando.
Una funcionaria del INE, reconoció que los votantes foráneos, en su mayoría trabajadores de la playa, se desbordaron al acudir a emitir sus sufragios en casillas especiales y el cierre se prolongo por dos horas más y hasta que se acabaran las boletas.
En las casillas especiales no se cuidaron las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, gel ni la sana distancia.
En la casilla especial, ubicada en el Centro Internacional Acapulco (CIA), cerró a las 19:30 de la noche y el conteo de boletas arrancó media hora después.
Una persona fue detenida en esa zona por la policía turística, luego de que llegó en estado de ebriedad e insistía querer votar.
En la casilla especial del zócalo de Acapulco, una funcionaria del INE fue perseguida por ciudadanos, quien fue presuntamente sorprendida por tener en sus manos varias credenciales de elector, cuando estaba por cerrar.
La funcionaria, quien se negó a dar su nombre, aseguró que las credenciales pertenecen a los funcionarios de casilla y que se dirigía a sacarles copia, pues serían su respaldo para entregarles el pago por su trabajo durante la jornada electoral.