Un grupo de prestadores de servicios turísticos y salvavidas voluntarios de Puerto Marqués, se organizaron para sacar del fondo marino de la playa Pelicano y Hermosa, casi una tonelada de basura.
En punto de las 9:00 de la mañana de este jueves, a bordo de dos embarcaciones y tres cayab, los prestadores de servicios turísticos y salvavidas voluntarios, se hicieron a la mar para hacer inmersiones a pulmón y sacar la basura del lecho marino.
El promotor e impulsor del deporte acuático, Alfonso García Vargas, refirió que estas acciones se realizan porque ninguna autoridad se preocupa por la contaminación que sufre la bahía de Puerto Marqués.
En está ocasión se cubrió a partir de la cancha a la playa Pelícano y playa Hermosa, de donde sacaron desde neumáticos, plástico y envases de cerveza, "porque los turistas en vez de ponerla en los contenedores de basura, los echan al fondo del mar".
Sin embargo, admitió que hay más playas como playa Pichilingue, Majahua y Magali, en donde también sufren problemas de contaminación, pero las autoridades no hacen nada para limpiarlas.
Garcia Vargas destacó que por eso se organizan y cada mes, llevan a cabo la limpieza del fondo marino con sus propios medios y recursos, para que el turista disfrute de playas limpias.
Ahora sólo esperan que el personal de la dirección de Saneamiento Básico llegue y se haga cargo de llevarse todos estos desechos a su destino final, con el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la imagen de Puerto Marqués.