Casi ocho meses han transcurrido desde que un remolcador y su chalan, se hundieron en la bahía de Puerto Marqués, sin que las autoridades correspondientes lo hayan sacado a flote para evitar contaminantes en este balneario de la zona diamante del puerto.
La madrugada del pasado 25 de marzo, pescadores y restauranteros del poblado denunciaron que un remolcador que se encontraba anclado frente a la Marina Cabo Marqués hizo agua derramando diésel que se esparció por el espejo de agua hasta la zona de playa y alrededores.
La situación alarmó a los pobladores que viven del turismo, debido a que el olor y las manchas negras en distintas partes del mar podrían afectar la principal actividad económica del municipio en vísperas de la llegada de la Semana Santa, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y especialistas de una empresa foránea se comprometieron a sacar a flote el barco.
Sin embargo, a casi ocho meses del acontecimiento, la embarcación sigue en el lecho marino, con tan solo una valla de contención especial que dejó la empresa Mar y Tierra, la cual estaba encargada de los trabajos a cambio de varios millones de pesos que serían pagados por la empresa responsable del hundimiento.
“Ahí sigue el barco, nada más vinieron para tapar el ojo a nosotros y desde abril se encuentra abandonado totalmente el barco, la valla esa que le pusieron de contención ya hasta ni sirve”, dijo uno de los nativos que se dedica a la renta de deportes acuáticos.