La intensidad con la golpeó el huracan Otis la noche del pasado martes en la costa de Acapulco, provocó daños considerables en por lo menos un 40 por ciento de los 59 mercados que hay en la zona.
El director de Mercados y Centros de Abasto en el municipio Ricardo Martínez Sánchez, informó que los daños principalmente, fueron en los techos y algunas cortinas de los locales.
Te podría interesar: Damnificados en las afueras de Acapulco piden ayuda en autopista hacia zona Diamante
Dijo que pese a las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, algunos locales en los mercados, estan abiertos atendiendo a los ciudadanos que acuden en busca de algunos productos de primera necesidad.
Algunos mercados afectados, son el Central (en distintas naves), Zapata, Progreso, Bellavista, Turístico Papagayo, Caleta-Caletilla, así como la central de abastos.
“De acuerdo al recorrido que ya se hizo los daños son los techos, afortunadamente los locales no tuvieron muchas afectaciones; en el Mercado de la Zapata hay actividad, están vendiendo algunos productos, en las diferentes naves del Mercado Central, que es el más grande y representativo, también siguen vendiendo productos, y también solidarizándose con la población, regalando algunos productos y otros dándolos a precio más bajo, los daños se tienen, pero estan funcionando" dijo.
Indicó que en algunos mercados, como el de San Agustín, se ha complicado el acceso, pero estimó que a lo largo de esta semana se visitará el total de los mercados para tener un recuento de los daños.
Agregó que el personal de Mercados y Centros de Abasto del municipio realiza labores de limpieza, retiro de árboles caídos y lodo para despejar estos puntos y será la Dirección de Saneamiento Básico quien se encargue de la recolección de los desechos.
El Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez continúa en labores de limpieza profunda en toda la ciudad para restablecer las actividades.