Este lunes se cubrió casi al cien por ciento el servicio del transporte público en las rutas de la zona poniente del puerto de Acapulco y el área de hospitales, tal y como lo prometieron los líderes de las organizaciones de transportistas, tras que se le prometió garantías para que pudieran trabajar.
En un recorrido realizado este lunes por la mañana, se confirmó que, taxis colectivos amarillos, camiones urbanos y camionetas urvan, circularon con normalidad del centro a Mozimba, Palomares, la Jardín, en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Agustín.
Esto, luego de la jornada de violencia que se desato a raíz de la marcha-caravana de transportistas, que realizaron por la costera Miguel Alemán, para exigir que se frene la violencia y que se cesen las extorsiones, lo que los obligó a suspender el servicio de transporte el viernes y parte del sábado.
Ese 12 de octubre, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con los líderes transportistas y les garantizó que se habría vigilancia en cada una de sus rutas, para proteger, tanto a los trabajadores del volante como a los mismos usuarios.
Por lo que ayer el servicio del transporte fue normal, y, aunque no se observó mucha vigilancia, tanto los del bloque 3 y los de la zona poniente de la ciudad, cumplieron su compromiso de salir a trabajar para atender la demanda de la población.